domingo, 26 de abril de 2015

PAGINAS ROTAS DEL DIARIO DE UN ESCRITOR (2): UN NIÑO EN LA PLAYA





Ya sabes que todo en esta vida es un acto fallido. Y, hasta a veces te lo dices, inútil.  Es como sacar agua del mar. Por un niño y en un pequeño cubo y almacenarla en un hoyo, que éste  ha hecho en la playa.  No lo resiste la lógica. Ni siquiera la ilusión.  Pero él lo hace. Y, además, disfruta mientras se siente bañado por el sol y por, qué se yo, el empuje que le hace sentirse importante.

A ti, si hay algo que te  atrae y por lo que luchas, es por continuar  siendo un niño. Y, como él, seguir sacando agua del mar que, luego, algo que no sabe el niño sin duda,  siempre vuelve  a donde tú la sacaste. Y queda todo igual. Uniformado por la gran fuerza de los océanos y de las mareas. Que siguen conformando esa inmensa mancha azul, que engulle todos tus pequeños esfuerzos e ilusiones. Pero esa es otra guerra.

A ti te gusta la personal batalla de coger el cubo,  llenarlo y verterlo en el hoyo que, con tanta ilusión, has hecho en la arena.  Y volver, una y otra vez, a llenarlo de agua en el mar inmenso, mientras se consume una larga tarde. O, tal vez, la vida entera.




Qué más da. De alguna forma hay que pasar el tiempo. O la vida. Todo se consume y se agosta cuando cae el sol en un atardecer dorado en la playa.

Solo permanece de nosotros el esfuerzo. Por llegar. Por sentir. No sabes el qué, ni a dónde.

Sólo quedan, al caer la noche, unos vagos recuerdos y el cansancio de la lucha.

Y esos brillos que una vez sentiste. Mientras el afán y la fuerza del empuje de la ilusión, te hicieron creer que te llevaban más allá.

A lo mejor lo hicieron. Quién lo sabe.  Tú no podrías jurarlo, desde luego. Sino sólo contarlo. Escribirlo.

Y, en el fondo, te sientes agradecido por ello.


FRANCISCO RODRÍGUEZ TEJEDOR.

Escrito para el blog www.eldiaquefuimosdioses.blogspot.com
y para Facebook, Linkedin y Twitter.