jueves, 3 de mayo de 2018

"LA PASIÓN POR ESCRIBIR" EN BRAILLE
















"LA PASIÓN POR ESCRIBIR",  LIBRO COLECTIVO Y BENÉFICO DE 38 ESCRITORES Y POETAS,  EN BRAILLE PARA INVIDENTES DE LA ONCE.

     Jesús Alberto Gil Pardo, para quien no lo conozca, es, aparte de un entrañable amigo de hace años, un gran escritor invidente con varios libros publicados y varios premios. Y, además, una persona excepcional que ha hecho de la superación extraordinaria una normalidad diaria (yo, de hecho, para difundirla, publiqué su aleccionadora biografía dentro de un libro, cuyo título lo dice todo: "Mil palabras para el optimismo).

     Participa en este volumen con el relato "Memorias de un braillista cincuentón", lleno de calidad e imaginación, que está encantando por lo que me llega.

     Pues bien, va a solicitar de la ONCE, la traducción de nuestro libro al braille para disfrute potencial de todos sus miembros (según veo en Wikipedia 72.000).

     Ojalá lo consiga Alberto. Y ojalá todos los lectores de la ONCE que se acerquen a este libro disfruten de él como, sin duda, lo han hecho los autores participantes, que nos sentimos muy honrados, yo al menos, de que nuestros textos se vean traducidos a tan singular sistema de lectura.